6 abr 2012

Informe encuesta (parte de las condiciones académicas)

Condiciones académicas

Aca se les hicieron preguntas sobre el plan de estudio (las cuales no pudieron ser muy especificas si no se hacia muy larga la encuesta, pero la mayoría contesto que malo o regular, por lo que habría que considerar hacer una encuesta aparte sobre esto y que especifiquen mejor). Se les pregunto que modificaciones le harían y así respondieron:

(Entre parentesis se coloca la cantidad de alumnos que marcaron esa materia como conflictiva)

Estudiantes de primer año:

Materias donde se marcó que tenían mayores problemas para cursar: física (uno aclaro que el profesor de teoría explica muy rápido y que además tiene un carácter bastante fuerte) (3), algebra (1), análisis matemático I (dos aclararon que es muy mala la teoría) (4), química general (uno aclaro que menos power point y mas pizarrón) (1) Materias donde se marcó que veían mayor dificultad para el final: química general (1), física I (1)

Estudiantes de segundo año:

Materias que encuentran dificultades para cursar: Análisis II (3), Sistemas de Representación (uno aclaró que por los horarios) (2), Física II (propone desdoblar el horario de teoría y práctica) (1), Integración II (1), Probabilidad y Estadística (1) Materias con dificultades para final: Física I (2), Algebra (1)

Estudiantes de tercer año: Materias que encuentran dificultades para cursar: En las químicas (1).

Estudiantes de cuarto año:

Dificultad para cursar: Ingeniería de las Reacciones Químicas (1), economía (1). Dificultad para rendir examen final: Análisis 2, Integración 2, Fenómenos, Física 1.

Estudiantes de quinto año:

Dificultades para cursar: Análisis I (1), Análisis II (1), Física I (1), Algebra (1), Fenómenos (2). Dificultades para rendir examen final: Análisis II (2), Mecánica (2), Fenómenos (1), Química Orgánica (1), Economía (1).

• También se les preguntó que les parece implementar promociones de materias de quinto, cuarto y tercer año:

Estudiantes de primer año (mucho no pudieron contestar, por razones obvias):

Dos dijeron que habría que tener final en absolutamente todas las materias, y que ninguna sea por promoción.

Cuatro dijeron que estaba buena la idea en los tres años.

Tres no contestaron al no saber Uno dijo que esta buena la idea de las promociones en materias que no son importantes.

Estudiantes de segundo año:

Cuatro dijeron que estaba buena la idea en los tres años.

Uno dijo que le parece bien en tercer año. Uno dijo que le parece bien en quinto año todas, pero que cuarto y tercero depende de las materias, las menos importantes.

Estudiantes de tercer año:

Uno dijo que esta buena la idea de las promociones en materias que no son importantes. Uno dijo que dependía de las condiciones de la promoción, que si iban a ser realmente exigente entonces estaba a favor en los tres años.

Estudiantes de cuarto año: Uno dijo que buena la idea para quinto año pero no para cuarto ni tercero.

Estudiantes de quinto año:

Uno dijo que está buena la idea para los 3 años. Dos dijeron buena la idea para quinto año, pero no para tercero ni cuarto.

• Se les preguntó si querían agregar algo más de condiciones académicas:

Estudiantes de primer año:

Integración I, Informática e Ingeniería y Sociedad no son productivas, las sacarían o bajarían la carga horaria.

Mas carga horaria a materias como física, química, análisis y/o algebra.

Integración I: muy desorganizada y no aporta nada a la Carrera. De Química General dijo que estaba muy desorganizada también.

Se necesitan más ayudantes. Más visitas a plantas y asistencia a congresos.

Estudiantes de segundo año:

Química Analítica Aplicada debería estar en tercero.

Que se puedan rendir libres las materias que te quedaron para recursar porque se vencieron

Física I debería darse después de Análisis I

Que se pueda cursar a la mañana.

Más carga horaria para Química Orgánica e Inorgánica, y Análisis II

Termodinámica anual, Ingeniería y Sociedad cuatrimestral, Fundamentos de Informática cuatrimestral. Muy pocos profesores acompañan al alumno en el rendimiento académico.

Estudiantes de tercer año:

Mayor cantidad de materias electivas.

Más clases de consulta.

Física I debería depender de Análisis y Algebra en correlativas.

Agregar Tecnologías modernas y actualizar los programas.

Hay profesores que se empeñan más en que apruebes que en que aprendas. Menos horas de práctica, más de teoría y consultas online así no se está atado a un horario para las dudas.

Estudiantes de cuarto año:

Termodinámica anual, Ingeniería y Sociedad cuatrimestral, Fundamentos de Informática cuatrimestral, Polímeros anual.

Más carga horaria para Fenómenos. Sería conveniente que las materias de Ciencias Básicas sean por promoción para incentivar a los ingresantes.

Estudiantes de quinto año:

Termodinámica anual, Ingeniería y Sociedad Cuatrimestral, Fundamentos de Informática cuatrimestral, Polímeros anual, Economía cuatrimestral.

Más contenidos en Integración I.

Medio año más para Fenómenos de Transporte.

Más carga horaria para Fenómenos y Termodinámica.

Materias de Ciencias Básicas por promoción para motivar a los estudiantes. La mayoría de los profesores hacen que pierdas las ganas de seguir cursando.

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